Search
  • Salvador Rivas

Desarrollos de Usos Mixtos Sustentables: ¿Un regreso al futuro?


El rápido crecimiento de nuestras ciudades en las últimas décadas ha generado una serie de importantes retos como aumento de tráfico vehicular, aumento de temperatura medioambiental, mayor tiempo de traslados, entre otros.


Esto ha propiciado que urbanistas, planificadores y arquitectos alrededor del mundo desarrollen nuevas soluciones de diseño con el objetivo de crear proyectos arquitectónicos que sean financiera, social y medioambientalmente sustentables.


Cuando descubrí esto por primera vez, no lo podía creer. Y tampoco lo hará usted. En la actualidad se está llevando a cabo una revolución global en la forma como se diseñan, construyen y habitan los edificios. Y como parte de una de las economías emergentes más importantes del mundo, México no es la excepción.


De hecho, considero que los nuevos desarrollos de usos mixtos son una reinterpretación de la antigua vida en nuestras ciudades donde se combinaban comercios en planta baja junto con lugares de trabajo, habitación y recreación en plantas altas. En ese caso, puede ser cierto que estemos regresando al futuro.


Durante los últimos quince años, y como parte del equipo de Foster+Partners, he tenido la oportunidad de colaborar en el diseño de varios proyectos de este tipo en varios países como Campus Biometropolis en Ciudad de México, 1973 Worli en Mumbai, 250 City Road en Londres y Saqqara Residences en San Pedro Garza.


Más recientemente, y basados en esta amplia experiencia, en s*arc hemos desarrollado proyectos integrales en Londres, Ciudad de México, Monterrey y Veracruz. El diseño de un desarrollo de Usos Mixtos sustentable no se trata de sólo combinar un grupo de edificios de diferentes tipologías y usos en un mismo lugar.


Nuestro objetivo es lograr para nuestros clientes, proyectos que creen comunidades verdaderamente sustentables, para proteger y maximizar la inversión de nuestros clientes. Para conocer más, llámeme al 55 1441 0096, escríbame a srivas@srivasarchitects.com o visite nuestra página web: www.srivasarchitects.com para conocer cómo podemos ayudarle el día de hoy a que logre estos objetivos.


“Una gran ciudad no debe confundirse con una ciudad sobrepoblada.” – Aristóteles

2 views

Copyright © 2020 s*arc

Read our Terms of Service and Privacy Policy