Search
  • Salvador Rivas

La Nueva Generación de Espacios de Trabajo



El ser humano, desde sus inicios y por su propia naturaleza, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a actividades productivas que generen beneficios para la sociedad y sus comunidades, ya sea en áreas abiertas, y más recientemente, en espacios destinados a estas actividades.


La revolución industrial trajo consigo una serie de cambios importantes en la forma de trabajar, desde el establecimiento de lugares, protocolos, calendarios y horarios para “optimizar” la eficiencia de la cadena productiva, tanto en fabricas como oficinas de trabajo.


Esto ha resultado en diferentes iteraciones de lo que podría ser el lugar de trabajo ideal, de las cuales se han probado configuraciones de oficinas celulares, de planta abierta, interconectadas, flexibles, co-working, entre otras. Pero ¿hemos encontrado la solución ideal?


Tanto los cambios en hábitos personales, como los rápidos avances en la tecnología, han modificado a nivel global la forma como trabajamos, lo cual se ve reflejado en nuevas tendencias de espacios para crear nuevos entornos y “experiencias” en sus usuarios.


Las propuestas de diseño implementadas por compañías de vanguardia como Google, Facebook y Amazon consideran aspectos de suma importancia como la seguridad, el bienestar y la sustentabilidad, como valores tanto corporativos como personales de sus organizaciones.


Durante mi colaboración en Foster+Partners, tuve la oportunidad de participar junto con el equipo de “workplace consultancy” en el desarrollo de espacios de trabajo de innovación para la Torre Cepsa en Madrid, BBVA Bancomer en Ciudad de México y Saqqara Oficinas en Monterrey, para optimizar la conectividad, efectividad y comunicación entre las personas.


En s*arc aplicamos esta experiencia, diseñando espacios de trabajo innovadores, únicos y sustentables para transformar la forma como habitualmente trabajamos. Para conocer más acerca de esto, llámeme al 55 1441 0096, escríbame a srivas@srivasarchitects.com o visite nuestra página web: www.srivasarchitects.com para conocer cómo podemos ayudarle el día de hoy a que logre sus objetivos para sus espacios de trabajo.


“Un lugar de trabajo que fomenta la autoconciencia es un entorno en el que prosperan las personas más productivas, curiosas e innovadoras.” – Neil Blumenthal

8 views

Copyright © 2020 s*arc

Read our Terms of Service and Privacy Policy