Search
  • Salvador Rivas

¿Cómo lograr los objetivos que uno se propone?

Updated: Oct 20, 2019


© http://mooqia.com/que-es-el-liderazgo/

Hoy le contaré una historia verdadera. Si me cree, esto le será de mucha utilidad, y si no, creo que aun así valdrá la pena el intento para hacerle cambiar de opinión.

Hace unos cuantos años, todavía como estudiante de arquitectura, descubrí un libro en la biblioteca de mi escuela que realmente cambiaría mi vida. No se trataba de un libro de historia, teoría o cálculo, sino un compendio del trabajo de la firma de arquitectura británica, entonces llamada Foster and Associates.


El revisar cuidadosamente el contenido de ese libro y otros posteriores despertó en mí un gran interés y deseo de algún día trabajar en esa ya reconocida firma internacional, desarrollando proyectos innovadores y de “alta-tecnología”, alrededor del mundo. Pero no sólo me detuve en un simple deseo, y tomé los siguientes pasos.


¿Cómo podría llegar a lograr algo así?, pensé. A partir de ese momento, empecé a esbozar el plan de acción para terminar mis estudios con buenos resultados, preparar un muy buen portafolio, solicitar una plaza en estudios de maestría en Inglaterra y finalmente, solicitar una plaza directamente en el estudio.


Ciertamente, cada uno de estos pasos no sería particularmente fácil y requeriría de mucho esfuerzo y perseverancia para lograr lo que me había propuesto. Pero en cada una de estas etapas, y a pesar de retos y adversidades, lo que me mantenía enfocado era el objetivo que me había propuesto tiempo atrás… y es ahora donde viene la mejor parte de esta historia.


Finalmente, y después de haber completado exitosamente los anteriores pasos, fui llamado a entrevista y posteriormente contratado para formar parte del equipo de ahora Foster and Partners, lo cual realmente me llenó de enorme orgullo y satisfacciones. Pero no me detuve ahí y continúe mi trayecto en ese increíble viaje que había iniciado, convirtiéndome en asociado y socio asociado de la firma, lo cual me dio la oportunidad de colaborar en increíbles proyectos en varios lugares del mundo, incluyendo México.


Y esa experiencia es la que, después de más de una década en la compañía, me trajo de regreso a México, para colaborar en increíbles proyectos en mi país, como los concursos para los proyectos BBVA, el Campus Biometropolis, Saqqara Residences y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de los cuales le comentaré en próximos mensajes.


Así que, sin que esto realmente sea una fórmula mágica, para poder lograr los objetivos que uno se propone, se requiere de un claro objetivo, un plan de acción, un período de tiempo para llevarlo a cabo, herramientas adecuadas, preparación, constancia y perseverancia. Es por ello, por lo que ahora, como fundador y director de s*arc, me dedico junto con mi equipo a ayudar a la gente a lograr los objetivos para sus proyectos.


Si quiere saber cómo puedo aplicar más de veinte años de experiencia profesional en el desarrollo de su proyecto en México, u otras ubicaciones, llámeme al 55 1441 0096, escríbame a srivas@srivasarchitects.com o visite nuestra página web: www.srivasarchitects.com y me dará gusto compartirle más de nuestra experiencia, referencias y casos de éxito.


“El deseo es el punto de partida de todo logro, no una esperanza, no un deseo, sino un deseo pulsante que trasciende todo.” – Napoleon Hill


10 views

Copyright © 2020 s*arc

Read our Terms of Service and Privacy Policy