Search
  • Salvador Rivas

Viviendas Amigables para Edad Avanzada


Con los años, la expectativa de vida ha incrementado considerablemente, a pesar de ello, en México las personas piensan poco o nada en su retiro, dejando de lado la calidad de vida que desean tener en los últimos años de sus vidas. Sin embargo, comenzar a planear hoy puede ahorrar muchas preocupaciones posteriores.

Muchos adultos mayores prefieren vivir en sus casas e inclusive muchos de ellos viven solos. En el 2019, de acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, en México 15.4 millones de personas son de la tercera edad, de las cuales 1.7 millones viven solas. De esas personas el 69.4% presentan alguna discapacidad o inmovilidad.

La principal causa de accidentes en personas mayores son de origen doméstico y de acuerdo al IMSS, entre los más recurrentes son caídas, ahogamiento, quemaduras, sofocación. De los cuales el 98% de este tipo de accidentes son previsibles.

Ante esta realidad se vuelve de vital importancia considerar en invertir correctamente en el futuro y no solamente financieramente, sino también espacialmente, es por ello que en países de primer mundo las personas están volviendo la mirada a proyectos arquitectónicos con diseño adaptable, los cuales puedan atender correctamente los requerimientos futuros de las personas.

Un correcto diseño espacial con proyección futura puede ayudar a prevenir accidentes, generar una fuente de ingreso adicional y asegurar una mejor calidad de vida en la vejez. Es por ello que es tan importante comenzar a pensar en el futuro e invertir en la calidad de vida que queremos, para asegurar que estemos viviendo la mejor vida

Si usted requiere un proyecto de remodelación para su vida futura, no dude en contactar al equipo de s*arc enviando un correo a info@srivasarchitects.com, y con gusto le apoyaremos.


1 view

Copyright © 2020 s*arc

Read our Terms of Service and Privacy Policy